Sistemas de riego por aspersión

Para algunos tipos de césped, un riego incorrecto puede ser fatal convirtiendo un parque en un páramo. la falta de agua impide la germinación de las semillas y aparecen zonas muertas donde el césped no recibió el agua suficiente para crecer en forma pareja.

El exceso de agua asfixia las raíces debido a la falta de oxígeno lo que incrementa las enfermedades y pudre el césped mostrando las hojas amarillas.

El riego automático por aspersión evita estos inconvenientes, sobre todo para superficies mayores a 100 m2 donde el riego manual no aporta la humedad necesaria para cubrir las necesidades de un césped saludable.

Factores de importancia del sistema de riego por aspersión:

  • Constancia: un riego constante garantiza césped sano durante el año a pesar de las variaciones de temperatura.
  • Uniformidad: El riego uniforme evita zonas muertas o saturadas de agua innecesariamente. La elección y óptimo ajuste del aspersor permitirá aplicar la lámina de agua correcta.
  • Rendimiento ECO (económico y ecológico): un sistema de riego automático, evita derroches de agua y energía eléctrica. Se considera que el riego manual derrocha 2 veces más agua que el riego automático.

Control automático de riego

  • panel-de-control-riegoDe fácil operación
  • Totalmente estanco (para ser colocado a la interperie).
  • Programación por temporada, mensual, semanal y diaria.
  • Programación por zona. De esta manera permite recargar los tanques de agua y optimizar su administración , evitando que el riego sea una carga para la red hidráulica instalada.
  • Posibilidad de anular la programación facilmente en días de eventos(asados, reuniones, juegos al aire libre, corte de césped etc).

Diseño de zonas de riego:

Un diseño adecuado previo a la instalación permitirá una correcta superposición de los regadores, subdividiendo en sectores de riego de acuerdo a zonas con sol y con sombra y programar los minutos de funcionamiento de cada uno de ellos en forma independiente.

zonas-de-riegoDe esta manera también contribuye a la recuperación de la presión del sistema hidráulico de la casa/club/institución que de otra manera se podría ver afectado por el consumo de verano.