Preguntas Frecuentes

Que hago para que mi perro no arruine mi césped nuevo?

A los perros les encanta escarbar la tierra, especialmente en tierra poco firme. Para emparchar un hueco, tome algunos tallos de otra sección de césped, entierre el 90% del tallo y manténgalos húmedos por un par de semanas.

No olvide mantener al perro lejos de esa zona hasta que el nuevo césped ya esté bien establecido. La orina del perro también puede matar al césped especialmente si orina en el mismo lugar repetidamente. A su vez, la orina de las hembras es más fuerte que la de los machos. Esto se puede mejorar reduciendo en la dieta del can la cantidad de comida elaborada para perros ya que ésta es rica en sulfuro lo que causa que el césped se queme. Además, el regado regular del césped también ayudará a diluir la orina. Aunque Ud. tenga instalado un sistema de regado sub superficial, debe regar sobre la superficie si quiere diluir la orina.

Qué problemas pueden surgir al usar irrigación sub-superficial?

Se debe irrigar varias veces para asegurarse de que todas las zonas reciban agua, sino, su césped puede morir en aquellas zonas que no reciban agua.

Ud. puede hacer una prueba escarbando cuidadosamente para verificar si la tierra está húmeda. De acuerdo al tipo de suelo puede variar la cantidad de tiempo que lleva el riego. En la zona inmediata al gotero pueden ocurrir algunos bloqueos y allí el césped puede dejar de crecer.

Puedo cortar mi césped bien corto?

Cortar el césped muy corto reduce la cantidad de hojas que el césped tiene para absorber humedad y nutrientes y puede además exponer las raíces.

Si Ud. corta el césped muy corto observará que se secará más rápido, requiriendo en consecuencia más riego y en invierno el césped será más susceptible a las heladas y como resultado tendrá una gran pérdida de color. Existen varios tipos de céspedes y hay algunos con raíces más profundas que son menos sensibles a los cortes demasiados cortos. Asesórese con los especialistas de Parque y Césped respecto de este tema.

Quiero colocar juegos en mi parque, cómo puedo mantener mi césped siempre en buen estado?

Los juegos para niños, siempre que sean dejados en el mismo lugar, proporcionan constante sombra sobre el césped.

Durante el invierno, el césped no recibe buena luz, se mantendrá mojado y comenzará a morir. Sin embargo, durante el verano ese césped será más verde y crecerá más rápido que el resto del césped.

Tengo árboles en mi parque, qué cesped crece en áreas de sombra?

Lograr mantener el césped bajo áreas sombreadas es un logro difícil. Para maximizar las posibilidades de mantener césped en áreas sombreadas le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • Las variedades más resistentes a la sombra, requieren un mínimo de 4 horas de luz directa para sobrevivir.

    • Bajo árboles, las ramas no deben exceder los 3mts. para permitir que la luz alcance el suelo. En caso que la copa sea de mayores dimensiones, se deberá podar.
    • No todos los tipos de césped son iguales, especialmente con respecto a sus requerimientos lumínicos. Consúltenos para asesorarse respecto de este tema.
    • Los arboles de copa muy cerrada o con raíces superficiales generan muchos inconvenientes para el mantenimiento del césped, si se puede optar y el objetivo es mantener la cobertura del césped hasta bajo el árbol, son mejores los de raíces profundas y copa más abierta.
    • Corte alto de 6 a 7,5 cm. el mayor tamaño de la hoja le permite capturar más luz.
    • Fertilice con la mitad de las dosis de nitrógeno recomendadas para áreas soleadas e incremente en un 50% el potasio.
    • Reduzca al mínimo el uso y tránsito en estas áreas.
    • Finalmente muchas de estas áreas seguirán siendo problemáticas y será necesario si se quiere mantener el verde, considerar la reposición del césped como parte del mantenimiento.